OrgulloTorremolinos 23 al 29 de Junio


POR QUÉ

Celebrar el Orgullo no es una mera tradición. Es nuestro día y estamos de celebración por estar orgullosas y orgullosos de ser lesbianas, gays, trans y bisexuales. Pero no es solo eso. En los últimos años, el colectivo LGTB en Andalucía, Ceuta y Melilla ha asistido a enormes cambios de relevancia social que les atañen directamente. Leyes estatales como la que reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo o la que permite la rectificación registral de nombre y sexo de las personas transexuales por vía administrativa, suponen que el Estado Español se encuentra a la cabeza en derechos civiles a nivel Internacional. Otras de carácter autonómico como la aprobación del nuevo Estatuto Autonómico Andaluz, el cual contiene mención específica al derecho a la no discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género y la aprobación por parte de la Asamblea de Melilla del reglamento regulador de parejas de hecho, nos sitúan en un plano de relativo privilegio con respecto a la comunidad LGTB en otras autonomías del Estado.

Aún así entendemos que se debe seguir trabajando para conseguir la igualdad en el ámbito social. Las sociedades andaluza, ceutí y melillense, aún necesitan ser educadas en la convivencia y el respeto en la diversidad afectivo sexual y de género para que dejen de producirse actitudes discriminatorias por estos motivos, del mismo modo que desde Girasol instamos a las instituciones a poner en marcha una serie de medidas para conseguir la plena igualdad.

Este año tenemos además un motivo de relevancia para manifestarnos:

ES EL MOMENTO DE QUE LAS LESBIANAS MARQUEMOS EL RITMO DEL AVANCE SOCIAL. NOS HAGAMOS VISIBLES Y SALGAMOS A LA CALLE A REIVINDICAR UN LUGAR PROTAGONISTA QUE HEMOS CEDIDO POR SOLIDARIDAD Y QUE AHORA NOS CORRESPONDE TOMAR. ¡POR LA VISIBILIDAD DE LAS LESBIANAS!

Aquí puedes leer el manifiesto completo y todos los motivos por los que debes salir a manifestarte con nosotras/os

Anuncios







A %d blogueros les gusta esto: