OrgulloTorremolinos 23 al 29 de Junio


OTRANS MUJERES

Este proyecto es un acercamiento a la vida, realidad e intimidad de las mujeres transgénero, a través de una serie de retratos y recopilación de historias vividas. Vidas diferentes y complesjas, como la propia sociedad a la que pertenecen. Un bonito viaje a lo más íntimo de estas mujeres.

Siempre las asociamos con la prostitución, al exceso y la superficialidad, sin embargo, hay una gran diversidad dentro de este coleectivo, por lo que no se puede encasillar a todo un grupo en una serie de tópicos, sin intentar acercarse a su esencia y conocerlo más de cerca y en profundidad.

Todo eso es, en la mayoría de los casos, una primera capa, la primera y pobre impresión de unas vidas complejas, que están llenas de matices, personalidades únicas y vivenciales.

No es fácil ser una mujer transgénero…incluo si pensamos en la mayoría de las personas, que no tienen conflicto con su género y genitalidad, y aún así tienen mil dudas sobre la vida, el futuro, el qué está bien o el qué está mal…nosotras además de esas incógnitas tenemos las que atañen a la construcción de nuestra verdadera y sentida realidad de MUJER. ¡Tantas preguntas sin respuesta!

Nos pasamos la vida buscándonos, debatiéndonos entre lo que nos gustaría y debiéramos ser y las limitaciones que condicionan nuestra vida. Por todo esto, lo tenemos doblemente difícil para salir adelante en esta sociedad tan normativizada y cada vez más competitiva.

Una sociedad a la que le molestan tanto las personas “ambiguas”. Nos llega tanta información y a una velocidad tan rápida, que tendemos a simplificarla y etiquetarla para poderla asimilar. No tenemos tiempo de analizar todo aquello que sea complejo y que se salga de los modelos establecidos, arrinconándolo en los límites y clasificándolo de marginal.

Este proyecto va a permitir conocer a personas con una gran belleza interior, dentro de un conflicto, donde un elevado número de ellas, ha vivido rodeado de mucha fealdad y brutalidad. Personas valientes, luchadoras y con gran alegría de vivir.


Fotógrafo: Rafael Álvarez

Se puede visitar:

– Desde el lunes 23 al jueves 26 de Junio en la Facultad de Psicología de Málaga.

– Del viernes 27 al domingo 29 de Junio en el Café El Atrio.

Anuncios







A %d blogueros les gusta esto: